sábado, 25 de agosto de 2007

Nihongo: Alfabetos

Les comento que ya me dieron fecha para el final de japonés, va a ser el dia 27 de octubre, espero que me vaya bien, que nervios.

Para informarles un poquito:

Para escribir en japonés es necesario conocer los  dos alfabetos, con caracteres distintos, que son Hiragana y Katakana, sumado a los Kanjis.

La evolución del alfabeto Chino a Japonés es ésta:


Kanji: son ideogramas, es decir, símbolos que representan una cosa o una idea y cada kanji tiene un nombre que es preciso conocer y un significado que varía según su contexto. Existen kanjis homónimos (mismo nombre, distinto significado) y kanjis sinónimos (diferentes kanjis con distintos nombres, mismo significado). Su número se cuenta por millares (más de 4.000), por eso las nuevas generaciones tienden a escribir casi exclusivamente con katakana e hiragana.

Kanjis que originaron el Hiragana



Hiragana: símbolos, semejantes a nuestras letras, con una equivalencia fonética, que se crean a partir de la modificación, por simplificación de ciertos Kanjis, y se puede utilizar para escribir palabras japonesa a través de su pronunciación sin recurrir a los complejos Kanjis. Tiene 46 sonidos básicos y su pronunciación para los hispanohablantes es muy fácil.

Alfabeto Hiragana


Katakana: similar al Hiragana, pero éstos son símbolos compuestos a partir de trazos o porciones de determinados Kanjis.Cada símbolo corresponde a un sonido, funcionando de manera similar a nuestro abecedario. Katakana es el silabario que utilizan los japoneses para expresar palabras y nombres propios extranjeros mediante símbolos kanji.

Alfabeto Katakana

8 comentarios:

Jexxiland dijo...

wow sos grosa sabelo
me encantaria estudiar japones
pero lo veo imposible
debe ser mas dificil...

$äNt! dijo...

Holas!!!
Mmm, japones muy difícil...
Arigato!
Ni siquiera se si esta bien escrito...
Bueno Flor salu2

Xenia dijo...

Hola Florrr!!!
Cómo estás??

Che, la verdad te admiro por estudiar japonés...
Parece muy interesante! :)

Gracias por pasarte por mi blog, sabés que sos bienvenida siempre, si?? :D
Un beso te mando desde acá!
Jiji xD
Arrivederci.

Lady Lefay dijo...

A mi me encantaria saber japones, en especial escribirlo (que lo encuentro muy dificil). Pero algun dia lo intetare. Me encanto tu blog. (tome las imagenes de los kanjis) espero no te moleste.
Tienes msn? me lo podrias dar? para que hablemos, Cuidate
Mata ne ( ni se si esta bien, pero se que suena asi)

ganesha dijo...

soy del blog

http://pensandolabronca.blogspot.com/

te visito y te cuento que me parecio muy bueno el blog y tambien pase al de musica. "skelter" solo le falta algo de the cure. yo cuando vinieron no fui pero una vez hable con un flaco q fue y lo enloquecio.
que significa "matte kudasai"??
estudias en la escuela de yatay??

un abrazo y adelante con los blogs libres
s

Xenia dijo...

Florrrrrr!!!!

No puedo con el chatecitooo! :( ¬¬'

No se en dónde pegar el código!
Está todo en inglés!
Y si bien entiendo el inglés, no es lo suficiente para entender todo lo que dice! jiji

Gracias por preocuparte e intentar enseñarme como hacer... muy amable :)
Un beso flor!
Que andes bien!
Arrivederci.

*..Flor..* dijo...

Hola Flor!... como andas?
me paso a chusmear por tu blog XDD... jajaja.. tomas clases y las volcas en Internet?? bueno, tal vez te ayude a estudiarlo :P


Jajaja... mi blog va en decadencia... y yo mas:(
Pero bueno, espero que mejore, aunque todavia no vea progresos, es mas creo que es al reces :(
En cuanto al comentario que me dejaste picando el otro dia... puede que tengas razon, puede que no.... pero considero que para tener fe en algo primero hay que confiar en uno mismo, y ultimamente se me dificulta un poco... ademas me cuesta aceptar que hay algo superior a todo lo conocido, algo que controla todo y a todos, que tiene un plan para todos, porque conozco gente a la que no le va bien en la vida, y no encuentro un porque, gente que muere todos los dias por causas absurdas e inutiles...¿Cual es el plan entonces? :S
¿Que culpa tiene la gente?.. ¿y las guerras, para que estan, por que? me cuesta creer en las cosas cuando todo lo que se encuentra a tu alrededor te dice lo contrario... a veces intento pensar que las cosas pasan por algo, que despues de lo malo viene algo bueno... pero la realidad es mas fuerte que yo ultimamente... me voy debilitando Flor!!:(... es feo darse cuenta de las cosas cuando cambian para mal, pero muchas veces no queda otra opcion que aceptarlo, porque considero que es el primer paso que hay que dar para que cambien...

Hace unas horas por ejemplo no pude evitar ponerme a llorar estando con amigos en casa... me siento impotente.. veo que estan mal, se que lo estan, pero no se porque.. y no puedo ayudar, no se que me pasa ultimamente o que les pasa a ellos... pero es mas fuerte que yo...

Este año lo empeze con el pie izquierdo, y son pocos los lindos momentos que rescato, sin embargo los valoro demasiado, porque son muy importantes para mi y para mi vida.... e incluso el año completo, con todos los malos ratos... no veo la hora de que termine.. pero no lo olvido... hay muchas cosas que aprendi este año... para bien o para mal... pero las aprendi, y van a servir por lo menos para que las cosas no se repitan..

Todos los dais se aprende algo nuevo, y el dia que eso no pasa, hay que tomarlo como un dia perdido..

Bueno nena!!.. te voy dejando, y vammos a ver cuando nos juntamos para hablar de la vida :P

Espero que este todo bien... que disfrutes lo que queda del año... que aprendas nuevas cosas todos los dias.. y ya que vos podes tener fe en algo, nunca dejes de creer en lo que te parece mejor... porque por mas que los otros no lo vean, es una parte de vos, y vos sos la que le da el valor para que sobreviva o comience a existir...


bueno... Disculpa si hay cosas que quedaron mal escritas, porque no estoy tipeando muy bien que digamos:P

Te Quiero Mucho, y te agradezco que te tomes el tiempo de pasar por el blog, leer y encima tmb escribir, la verdad me ayudan mucho los comentarios que dejan, porque muchas veces completan o ayuidan a mis reflexiones, son puntos de vista que tal vez yo no habia tenido en cuenta, y sobre todo, porque lo que vuelco en mi blog es mi estado de animo... las cosas que no se como decir en palabras comunes, y las transformo en metaforas o cosas por el estilo... de hecho, soy muy reservada en cuanto a mis opiniones, e muy dificil que te diga lo que pienso de algo( aunque si lo hago cuando es una conversacion de a dos :P) y si te lo digo es solo una parte de la verdad, no porque no confie, sino porque mis pensamientos son el unico lugar en el que la gente no puede entrar si yo no quiero, el unico lugar en el que me siento protegida., y del que puedo sacar fuerzas si las necesito... Cuando escriboi aprovecho el momento para volcar la mayoria de las cosas que se pasan por mi cabeza... y por lo general las guardo para mi.... son muy pocas las que doy a conocer, pero no obstante me gusta mucho leer lo que escribe la gente, pórqur me ayuda a reflexionar a mi, y me da algo para seguir avanzando... el blog lo uso como un lugar en el que puedo volcar lo que siento libremente... aunque soy conciente de que lo puede leer el que quiere... pero al no escribir de manera personal, sino que lo hago transformando las palabras, siento que es diferente..






bueno, ahora si.. me voy


Bye Bye!!!


cuidate!!!
Suerte!

Te quiero mucho!!

gracias por todo, por estar siempre..


Chau!!

Besos!


Flor!

*..Flor..* dijo...

Flor!!... jaja.. siii!.. otra vez yo por aca, recien lei tu post y creo que tenes razon con eso de las firmas, cuando vi el nombre me dije "Espera!, yo no deje comentario en mi blog"xD..
Bueno, despues me fijo si cambio mi firma, porque es demasiado desconcertante.. jaja

En cuanto al tema que venimos tocando, coincido con que es demasiado largo, y mas todavia, complicado... es algo a lo que hay que dedicarle muchisimo tiempo, y que aun asi, nunca se terminaria, primero porque cada uno cree en cosas diferentes, y segundo, y creo que lo mas importante, hay muchas preguntas que todavia no tienen respuestas... y quien sabe si alguna vez las can a tener ¿no?...

Por mi parte, trato de respetar las verdades de todos, no obstante, no las adopto... como te dije, hay muchas cosas que no terminan de cerrarme y que me despiertan desconfianza...
me alegra muchisimo que puedas encontrar algo para ayudarte a vos misma... creo que eso te da una mayor seguridad en vos misma. porque contas con una carta abajo de la manga para cuando tenes problemas...
pero bueno.. por ahora voy dejando sto, porque me tengo que ir XDD.. y creo que va a ser mejor que lo demos por terminado, dejandolo abierto, o nos vamos a pasar la vida hablando de eso :P


bye!