sábado, 3 de noviembre de 2007

YEAH FESTIVAL (The Killers, Travis, Star Sailor)

El día 2 de noviembre fui al YEAH FESTIVAL, en el cual tocaron Star Sailor, Travis y The Killers en el estadio de Velez. 

La dulce espera

Llegue a eso de las 7 am  al estadio (para ese entonces la fila para entrar era un tanto pequeña). Me recibió mi amiga Vani con sus típicos eufóricos saludos de inmensa alegría (!) y me sente con ella y con una chica que conocí ese día (Flor) y su hermano (Iván) -ellos dos estaban ahí desde la 1am, mi amiga desde las 6am-. Claramente, nuestro amor por la música debe ser muy fuerte o debemos estar con varios jugadores afuera (?). Al rato, llegó mi otra amiga, Nicky, que encima la muy *desafortunada* se encotnró dos entradas para el recital tiradas en el suelo que mucho más tarde se la vendío a uno de sus amigos.
En un momento de la mañana, nos quejamos por la mala organizacion de Velez (¿cuando no?), los de seguridad nos tenían cual bola de ping pong de un lado para el otro, los muchachos eran muy indecisos y/o desconocedores de su propio trabajo. Cambiaron la fila de lugar como millares de veces. Lo grandioso de ir temprano a hacer la fila para ver una banda es la cantidad de gente interesante a la que podes llegar a conocer esperando, las charlas interminables, el delirio, la risa hasta las lágrimas, y la ansiedad desgarradora que se potencia y a la que nadie puede escapar. Aunque también tiene sus desventajas como soportar al divino sol, los calambres, e incluso la lluvia en algunos casos (por suerte esta vez no lo fue pero si en otros recitales), intentar soportar las conversaciones de la gente que compite por quien de los presentes es más fan de la banda. 
A eso de las 5pm la ansiedad logro su cometido, nos invadió por completo..el nerviosismo se sentía en aire y te golpeaba al rostro...empezamos a ver a los de seguridad acercándose para que pronto abrieran las puertas. Una vez que abrieron puertas, corri como nunca en mi vida y llegue adelante, tenia a mi lado derecho a Flor y a mi lado izquierdo a la amiga de ella, estaba en frente del escenario y del lado derecho de la pasarela. Si bien mi idea era permanecer al lado de mis amigas Nicky y Vany, eso me fue imposible...encime en un momento del Festival la valla se rompió.


El Festival

La primer banda en subir al escenario fueron los STAR SAILOR. No conozco mucho de la banda pero dieron un buen show. Muy agradables, hasta el cantante se tomo la molestia de sacar una foto a todo el público con su propio celular, una locura! En la última canción, el cantante tiro una toalla y yo la agarre junto con otras personas pero al final la solte, además si tengo el cuenta que mi resistencia y posición no eran del todo favorables. 

La segunda fue TRAVIS, que subieron sacarle jugo a la situación y entraron por abajo pasando adelante del público con la camiseta Argentina. Luego se la sacaron (menos el baterista) evidenciando la remera que tenían debajo de ésta, en caso del cantante tenía la ya muy conocida remera de "Art, Music, Jaffa Cakes" utilizada en el tema Selfish Jean con la diferencia que la cambiaron a "Art, Music, Dulce de leche". 
Mucha energía, buena vibra, mucho diálogo y carisma con el público argentino, hablaron un poco en español también. Cuando surgió el típico "Ole, Ole, Olé, Ole, Travis, Travis" la banda repitió la melodía con los instrumentos.

Finalmente, tocó la tan esperada THE KILLERS (ame el chalequito que tenía puesto Brandon por cierto). Algo fríos en vivo aún así una euforia total. Si bien los amo, en ese recital me decepcionaron bastante, tocaron muy poco, mucho menos de lo que yo esperaba. Al terminar el recital, los que desarmaban la decoración, arrojaron varias de las flores que estaban en el micrófono al público y tuve la dicha de agarrar una. 
.

No hay comentarios.: