lunes, 28 de enero de 2008

Kyūdō (弓道: きゅうどう)

Me levante con esos ataques de locura y ahora me dieron ganas de hacer Kyudo o Kyujutsu.Pero la cosa es que no se en donde xD



Es un arte marcial japonés (gendai budō) no deben confundirlo con el Yabusame, que es el tiro con arco a caballo, ni con el Kyu jitsu, que es únicamente la técnica del tiro.
El kyūdō es practicado como un arte y busca el desarrollo moral y espiritual del individuo.
Quién no sabe lo que es “kyudo”, en japonés es 「弓道」 que literalmente significa “el camino del arco”. 弓=yumi, pero en este caso se lee “kyuu” y significa arco. 道=michi, pero en este caso es “dou” y significa camino.

2 comentarios:

Joyrider dijo...

Debo confesarte que es la primera vez que leo sobre esta disciplina,que parece interesante dicho sea de paso.

Xenia dijo...

Wow, la verdad muy interesante.
Siempre me llamó la atención la cultura oriental, pero nunca pensé en tomar cursos ni nada...
La verdad valdría la pena, y está muy bueno que lo hagas!! Felicitaciones por las notas :)

Un besooo y siempre serás bienvenida a mi blog! :)


A propósito...
Cómo sabés que me llamo Flor??



Besos!!!