domingo, 10 de agosto de 2008

Autógrafo de Clemente Cancela

Y aqui con ustedes el autografo de Clemente Cancela y con dedicatoria a la dueña de este blog. Hasta me hizo un dibujito ♥.

La imagen salio más o menos ya que no tengo escaner y le saque una foto con el celular.

Este autógrafo no estaría ahora en mis manos si no fuera por la grosa de mi amiga Mai que se encargo de perseguirlo el jueves por toda la "Feria del libro infantil" sólo para que yo lo tenga ahora en mis manos.[TE VOY A HACER UN MONUMENTO MAI!]
Amo a este periodista!
Mai, lo hincho para que le firmara y cuando él aceptó, ella le dijo que el autógrafo no era para ella sino para una amiga que lo super amaba. Clemente le preguntó como se llamaba esa amiga y ella le respondió y luego él le dijo que yo le armara un fans club (!).


Trayectoria de Clemente Cancela: [fuente: wikipedia]

"Luego de cursar sus estudios secundarios, Cancela ingresó a la Universidad de Buenos Aires a estudiar la carrera de Letras, pero abandonó para cursar Ciencias de la Comunicación, carrera que tampoco finalizó.

Entre 1998 y 2000 cursó periodismo en TEA, donde conoció a futuros colegas y fundó junto a un grupo de compañeros la revista online "El Cazador Oculto", en la que escribió sus primeros artículos. En esa época fue convocado por dos de sus docentes para colaborar en proyectos en radio. En 2001 escribió en la publicación de distribución gratuita "Calles Buenos Aires" y fue editor de noticias del extinto portal de internet StarMedia.

En 2002 se acercó a la productora Cuatro Cabezas, de Mario Pergolini y Diego Guebel, a ofrecerse como cronista para el regreso de Caiga Quien Caiga a la televisión. Pese a no tener experiencia en ese medio, participó de un casting de noteros y fue contratado. Desde ese entonces, Clemente Cancela se dedicó a cubrir eventos nacionales e internacionales. Como cronista cubrió elecciones presidenciales, provinciales y a Jefe de Gobierno en Argentina, tres festivales de cine en Cannes, el Tribeca Film Festival, innumerables campañas políticas, la asunción del Papa Benedicto XVI en Roma, el Mundial de Fútbol de 2006, cumbres presidenciales, premios internacionales como los Mtv Music Awards y Movie Awards en Estados Unidos, premios Laureus al deporte en España, una Copa América en Venezuela 2007, estrenos de películas, giras presidenciales y hasta un festival de pornografía en Los Angeles.

Ha entrevistado a gran parte de la plana política de la Argentina, a políticos internacionales como John Kerry, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, entre otros, a figuras del deporte mundial como Diego Maradona, Pelé, Rudi Voeller, Lothar Matheus, Roger Milla, Bebeto, Carlos Valderrama, Carlos Tévez y Marco Van Basten, y a estrellas del espectáculo internacional como George Lucas, Mel Brooks, Cameron Diaz, Francis Ford Coppola, Tom Hanks, Keanu Reeves, Brad Pitt, Jennifer Aniston, David Hasselhoff, Quentin Tarantino, Roger Moore, Iggy Pop, Snoop Dogg, entre otros.

Desde 2002 integra el staff de cronistas del programa de televisión Caiga Quien Caiga. Ese año recibió el premio Estímulo al Periodismo Joven que entrega TEA.

Durante 2008 también formó parte del ciclo La Liga. Ese mismo año recibió una nominación al premio Martín Fierro por su labor periodística en CQC.

Confeso hincha de Independiente, Clemente Cancela entrevistó al actor Dominic Monaghan (uno de los protagonistas de la serie Lost) para CQC en junio de 2008, invitándolo a que se pusiera una camiseta de Independiente y convenciéndolo finalmente de hacerse hincha de este club argentino."

No hay comentarios.: