miércoles, 24 de diciembre de 2008

Natividad, no Navidad

Antes que nada, para que no haya malentendidos o para que no empiecen con las bromas, la de la foto evidentemente no soy yo, es una imagen que encontre por ahi.

Lo que me molesta de las fiestas es que son utilizadas por mero consumismo.
Dan a entender qué la navidad es armar un arbolito y decorar la casa de uno con muchísimas luces; esperar a un personaje ficticio, gordo, vestido de rojo, llamado papá Noel y recibir muchos regalos. Qué encima dicho personaje fue creado por la empresa Coca Cola. Gente, ¡déjenle de mentir a las pobres criaturas! Dejen de vender mentiras, por Dios!!! ¡Me parece de lo más cruel e innecesario que hagan eso! Esa historia, en realidad, viene por un sujeto llamado Nicolás que ayudaba a los pobres y a los niños.
Si algún día llego a tener hijos, no les voy a decir que un señor gordo y de rojo que viaja en un absurdo trineo volador va salir por la chimenea y le va a dejar un regalo si es que se porto bien en todo el año. No, no señor. Le voy a decir la verdad, que todo es un invento, un comercio. Y le voy a decir la verdadera razón de la navidad.

Cuando en realidad, lo que deberíamos estar celebrando no es eso, sino el nacimiento de Jesús, nuestro salvador. Eso es navidad, entiéndanlo de una vez. No lo que la mayoría festeja. Que encima no nació un 25 de Diciembre..

No deberíamos llamarla "Navidad" sino "Natividad".

Lo qué rescato de las fiestas es la unión. Es decir, quizás en todo el año no vez a ninguno de tus familiares, pero en fiestas siempre se acuerdan de uno. Te llama gente que quizas hace meses que no vez, o incluso años. mm..eso por un lado, también me da un poquitin de bronca. Pero por otro esta bueno, porque se reúne la familia.

Bueno gente, espero que tengan una Feliz Navidad! Bendiciones!

1 comentario:

Rayén* dijo...

a mí y a mi hna nuestros viejos siempre nos hicieron creer en los reyes pero no en papá noel, justamente xq nos decían q eso no era una tradición católik, sino d los norteameriknos. así q nunk creí ejeje.
y tmb mi viejo me dijo siempre lo d natividad.
=)