martes, 12 de mayo de 2009

Violinista novata

Presentando a mi violín-me lo acaba de regalar mi viejo-. Hace años que lo molestaba con que me lo regalara, y hoy así de la nada, llegó a casa con esta belleza en sus manos. ¡GRACIAS viejo!!!!!!!!!!!!

Aun no puedo creerlo, hace tanto que lo quiero y ya lo tengo en mis manos.
Apenas lo vi, me quede anonadada, un tanto nerviosa, y por último, pegue un grito -bastante histérico debo admitir- y luego me emocione mal y llore un poco.
Seguramente lo primero que me enseñarán serán todos los compositores clásicos; pero prometo solemnemente aprender muchos temas qué me gustan, como algunos de the Beatles -sé que seguramente sabran apreciarlos cierta hermana qué tengo y cuñado. Mmm.. ¿empezando por "Eleanor Rigby", quizás? y para terminar en lágrimas con "Because"(?)?- Franz Ferdinand -quizás el tema "Eleanor put your boots on" (como estan las Eleanor..)- Muse, the Cure, muchísimas bandas más, o lo que venga..; hacer mis propias versiones de muchísimos temas qué me gustan y qué nunca tuve la oportunidad de escuchar esas versiones en violín.
Se terminaron los días de escuchar a Itzhak Perlman, Paganini, Isaac Stern o Vanessa Mae y decir "quiero tocar como ellos"; bah, qué digo..seguramente lo seguiré diciendo..pero algún día quiero aprender a tocar tan bien como ellos. Y como no, poder tocar mis versiones de los pianistas que amo tanto como Beethoven, Bach, Debussy, Vivaldi, etc.

Ahora sólo me falta aprender...ya sé muy bien a qué profesor voy a ir, algo me dice que me va a salir saladito, pero es muy exigente y enseña muy bien-según me dijeron- sólo me falta llamarlo..perdí el teléfono así qué tengo que pedírselo otra vez a Lean, un conocido mio.
Y luego a disfrutar de algo tan sublime como lo es este instrumento.

4 comentarios:

Melissa dijo...

Qué violín tan hermoso Flopy. Seguro lo dominarás rápidamente, considerando tus ganas de aprender. =) Vas a ser como los de Apocalyptica. ;)

Rayén* dijo...

ay yo siempre quise aprender violín, cuánto te salió?
irradiaste toda la alegría en esta entrada, espero que te vaya muy bien con ese profesor, mucha suerte!
yo por mi parte, tendría que ponerme las pilas, quizás después me arrepienta y no pueda volver el tiempo atrás =P
ah, una pregunta, qué estudiás en el CBC?

hadronica dijo...

felicitaciones Flor por el Violin!!

Recuerdo cuando yo me compre el mio! me vine desde Belgrano a Rodriguez con una ganas increibles de Tocar! jejeje! pero bue tuve que esperar un par de dias pues no tenia el arco! ajajaja mientras tanto le daba tipo charango.

creo que el violin lo tengo en casa. quizas cuando toques algo, dentro de un par de años te lo pase a si me lo pones al dia.

Suerte (tambien bienvenida) en este nuevo y muuuuuuuuy extenso y ficilisimo camino.

Natalia Petronacci/ Natalia Perz dijo...

vamos Flo!
a tocar Eleonor Rigby!
besos.N.