sábado, 6 de junio de 2009

¿Va hasta Liniers?

Hoy, cuando terminé de hacer el parcial en la facultad; me fui tranquilamente a hacer la fila para tomarme el bondi, y cuando llegó éste, le pregunte al colectivero si por favor me podía avisar cuando llegáramos a Liniers –soy tan despistada y no estoy acostumbrada a tomarme ese colectivo; así que por las dudas le dije si me podía avisar- a todo esto, el muy amable y simpático señor conductor me dijo que no había problema, que él iba a avisarle apenas llegáramos a donde se supone que debía bajarse la persona que les escribe.
En un momento dado, subió un señor de unos aproximadamente cuarenta años, cartonero, y se sentó en frente mío; la baranda que tenía el pobre era impresionante..pero más asco me dio la persona que estaba sentada justo al lado mío, una señora de unos cincuenta años, flacucha, cabello teñido, arrugada, fría, asquerosa como cucaracha; la muy desgraciada lo miró con una cara..que en ese momento le hubiera dado una paliza. No sé como explicar exactamente como fue qué lo miró, pero luego de hacer eso, la muy infeliz se sentó como a tres asientos atrás de donde antes estaba sentada.
Está bien, el hombre es un roñoso, pero tampoco para mirarlo de esa forma tan repugnante, tan menospreciadora, minimizadora e incluso prejuiciosa!! Esta bien, el hombre podría hacer algo para mejorar su vida, pero por lo menos hace algo, no anda pidiendo por ahí haciéndose el pobrecito y luego gastar lo que consigue en cosas que lo terminan perjudicando. Esa es su situación, pero podría ser otra también. Pero el hecho de que sea cartonero, que sea pobre y que tenga tics excéntricos, no quiere decir qué sea una mala persona. Ya de por si él es una persona, no hay razón para tratar a una persona de esa forma; no puede juzgar a alguien por su apariencia física, por su posición económica o por su trabajo. Qué sabe esa mujer de la vida de ese pobre hombre!
Después de un viaje infernal, más largo qué cuello de jirafa, más los efectos del cansancio, agotamiento y dolor de cabeza; llegue al ‘supuesto’ lugar de destino. Pero el colectivero no me avisó en donde bajarme, me di cuenta sola..aunque..tarde, para ser más precisos como a unas diez cuadras – y si, me baje y me tuve que volver-. Se ve que el colectivero se distrajo sin querer con una charla muy amistosa con un policía de unos 40 y tantos años; y, lamentablemente, se olvidó de mi persona.

La fotografia qué deje no sé quien la sacó, pero me gustó y acá se las dejo.

10 comentarios:

Fernando Terle dijo...

Guenas flor. Te cuento q si te pones a ver este tipo de actitudes, como la de la señora te vas a dar cuenta q casi todo el mundo es asi. No es para decirte q esta bien, no para nada. El tema es q asi es el mundo, y es ahi en donde nosotros tenemos q hacer la diferencia :D. saludetes.

Fernando Terle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Terle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melissa dijo...

Qué mal lo de la mujer, pero desgraciadamente el mundo, o la mayoría, es así. Como te dijo el chico del primer comentario, nos toca a la minoría hacer la diferencia en esta sociedad.
Perdón que te escriba tan brevemente, son las 4:14 am acá y ya debería estar dormida. Nos vemos!

florentin dijo...

Hola Flor (soy flor, jajaja. Me pasaste tu blog por fotolog), palabras sabias la de Fernando Terle, nosotros tenemos que hacer la diferencia. La verdad estoy cansada de opinar de esas cosas, termino indignandome demasiado.. No tengo mas que decir.. es como el posteo que escribí (O PARECIDO) mientras uno haga el bien, se quede con la conciencia tranquila..

Un beso.
Estoy estrenando blog, lo vas a encontrar algo pobre..
ps: Coincido en muchisimas cosas con vos, está bueno conocer a la gente via blog.. dice mucho de uno :)

hadronica dijo...

todos somos prejuiciosos, todo vuelve en la vida, hay gente que aprende de eso y otra que no. yo respeto al prejuicioso que aprende de de su error.

seba de nihongo dijo...

y si, lamentablemente hay gente asi, aunque el que presentante es un caso bastante normal y esteriotipado, la mujer concheta y el pobre tipo que lo miran mal... pasa asi con todo, es gente que no esta concientizada de la realidad y piensa que la pobresa es algo que existe para molestar a los demas, y que no se preocupa por el otro ni se pone en su lugar, es algo bastante egoista y feo pero es asi.
Lo bueno es que vos puedas rescatar una refleccion de eso y que seas lo suficientemente conciente de las cosas, siendo tan joven.

nos vemos flor!

Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad de Ituzaingo dijo...

Hola!
Vi tu comentario en el blog de la juventud.
Si tenés ganas de enterarte un poco más de la propuesta, los viérnes a las 19 horas en José María Paz al 500 (Ituzaingó, a 1 cuadra y media de los portones), está el local del partido, donde hacemos plenarios abiertos a todos y a todas los que deseen acercarse.
Si no, podés dejarnos tu mail, o mandarnos uno a juventudedeituzaingo@gmail.com con tus datos, y te vamos contando las actividades.
Por lo pronto, aparte de los plenarios de todos los viérnes, el domingo 14 a las 11 horas va a estar Martín Sabbatella en el centro comercial de Brandsen.
Por cierto, me gustó mucho tu publicación.
Saludos!

León dijo...

Ese es el tema con nosotros, muchas veces aunque no lo querramos... en la mas minima situacion o comentario podemos llegar a encontrarnos prejuiciando.
Es una costumbre horrible, casi un instinto que lo hace uno de los principales problemas de que las cosas estén como estén entre todos nosotros.


Yo venía por acá, me re acordé ni bien vi tu nombre en mi blog... pasa que después lo tuve cerrado un tiempo y me borré.
Yo tuve ''El jardín de las orquídeas'', ''Horizonte Sangrante'', y ''La noche de los astros'', no sé a cual pasabas pero estoy seguro que lo hacias (apelo a tu memoria :P)

Si, es raro conocer gente que escuche a bocha, yo lo escucho hace un par de años nomás, me lo hizo conocer un compañero de la facu...

Gracias por venir, volvé cuando quieras :)

Un abrazo, que andes bien

Natalia Petronacci/ Natalia Perz dijo...

es verdad, creo que la mayoría de las personas no pueden verse al espejo y por eso desprecian al Otro pensando que son mejores, sin olvidarse que todos somos humanos y tenemos dignidad.
Por otro lado, me gustó la foto y prometo no robártela para postearla, jajaja.
Te quiere tu hermana!