martes, 8 de septiembre de 2009

Un día cualquiera

Cuando salí de mi clase de violín, llego a la estación de tren, veo el tren detenido…mucha gente mirando con una curiosidad meramente morbosa hacia las vías y a otras maldiciendo…hipotéticamente, una señora se suicido.
-Se tiró y el tren la arrastro – me dice una señora que presenció la escena-.
-…
- No se escucho ningún ruido raro tampoco-me dijo-.
- ¿Estaba sola? –dije-.
- Creo que si. Dejo su bolso y una bolsa, en ese banco; y luego se tiró; escuche que alguien dijo que se había caído una campera, pero no, era una persona, estaba segura, era una mujer. Pobrecita -dijo-.
- Se ve que lo decidió todo en ese momento. Pobre de la persona que agarro a la mujer; eso no se lo olvida más.-dije-.
(..)

5 min después

- ¿es una mujer? ¿se tiró? – otra señora que aparece de la nada y me pregunta-.
- Si, es una mujer y se tiró.

Al rato..
- ¿ Se tiró?- tercera mujer
- Si, se tiro -(no, estaba jugando a las cartas y no tuvo mejor idea que sentarse en medio de las vías!)-.
- Pobrecita, vaya a saber lo que le habrá pasado. ¿Era joven? – Tercera mujer-
- No sé, no quise verla de cerca, me da impresión. –dije-.
- ¿Será estudiante de la facultad? Puede que sea mi compañera -tercera mujer-.
- .. No lo creo señora, hay demasiada gente, podría ser cualquier persona-dije-.
- ¿Hace mucho que paso? – tercera mujer-.
- Unos 10 minutos – Primera mujer.
- Puede que sea alguien de la zona, es lo más seguro -tercera mujer-
- (dijo algo la primera mujer que no recuerdo)
- Ojalá que no sea de la facultad (..) ¿A dónde va toda esa gente?
- Se van a Once para tomarse el tren ahí-dije, un tanto seca-.
- ahh
- si..
- Sus vecinos seguro se enteran cuando salga en el diario- la misma mujer-
-Si es que sale; muchas veces estos accidentes no los publican-dije-.´
-Es verdad – Primera mujer
-Podría tomarme (X colectivo) o el (X) que me deja cerca.. -(pienso: ¿cuando se calla está mujer?)
- Que día. En Liniers, hoy murió un señor también; lo atropellaron – cuarta mujer-.
(..)

Al final estuve como casi una hora esperando…hasta que llego el tren.

4 comentarios:

Fallen Lids dijo...

Esta entrada pense que la habia publicado..pero no, no sé porque me quedo como borrador :P
Qué molesta puede llegar a ser la gente..

Eternnal_King dijo...

Trabajo en, digamos, lo que se llama "servicios publicos", y realmente, no te das una idea de lo insoportable que puede llegar a ser la gente, a tal punto, que pueden exasperar al mas altisimo maestro zen (XD)
y la morbosidad de las personas con respecto a accidentes...bleh!!!...ni hablar....

cuando empece a leer la entrada, me ilusione :P jajaja casi casi comienza como un relato de ciudad mio.

saludos y exitos!!!!!

Melissa dijo...

Qué mala onda de la señora. =S Y hasta opinaré al respecto ya que no vaya a ser que suene igual de molesta que las personas con las que hablaste. =P
Cómo has estado Flopy? Mil sin saber de ti. Yo terminé el martes los exámenes y estoy en aras de saber mis calificaciones finales. Así que imagínate los nervios.

Melissa dijo...

Y hasta ahí* opinaré...