jueves, 18 de marzo de 2010

Un sueño hecho realidad: Franz Ferdinand en Argentina por segunda vez

El viernes 12 de Marzo del 2010, Franz Ferdinand dio un recital en el Luna Park, en Buenos Aires.

El martes pasado, luego de una infernal búsqueda con mis amigas Nicole y Vanina, logramos averiguar en donde se hospedaba la banda.

El Jueves pasado, falte a violín y mande a volar todas las cosas que tenía que hacer y con mi amiga Vanina a eso de la 13 hs fuimos al hotel a esperar a que salga la banda, y nos enteramos que Bob Hardy (bajista) y Paul Thomson (baterísta) se habían ido temprano y que Nick McCarthy (segundo guitarrista y tecladista) seguía dentro del mismo.

Deseaba mucho conocerlos, aunque sea verlos, nunca los había visto personalmente, pero ya los había ido a ver cuando vinieron aquel 28 de Febrero del 2006 en el Luna Park, pero en ese momento desconocía en donde se hospedaban.

Agradezco no haber ido a violín ese día..porque de lo contrario no hubiera conocido a Alexander Kapranos, mi amor imposible desde mis 14 años (y ahora estoy a punto de cumplir los 20).

A eso de las 5 y algo de la tarde, mientras unos cuantos fans los esperaban en la esquina del hotel, con Vani y Donna (una conocida) estábamos en la cuadra de en frente, un poco alejadas del resto...y de pronto vemos acercarse caminando hacia el hotel lo más tranquilo a Alex con el manager de la banda. Tratando de mantener la calma, y acallar los acelerados latidos de mi corazón, me acerco a él con las chicas,  lo saludamos y pedimos por favor si se sacaba una foto con nosotras y nos dijo que si, que no había problema. Intuyendo que lo estaban esperando,  nos desvió un poco de la calle que daba al hotel  hacia una callecita que cortaba la manzana, para poder así sacarnos fotos con mayor tranquilidad sin que nadie nos molestara. Pero el plan de Alex falló, un fulano vino corriendo desde la esquina en la que estaban todos los demás y en una cuestión de segundos una multitud emocionada y exitada comenzó a pedirle autógrafos y fotos a Alex, y él con toda la paciencia y dulzura del mundo dijo que iba a firmarles a TODOS y luego sacarse fotos con TODOS, pero que nos tranquilicemos. ¡Y no sólo eso! ¡No sólo se tomo la molestia de sacarse fotos y firmarnos, sino que se quedo charlando con nosotros!! Toda la paciencia del mundo tiene, es un dulce...no me lo imaginaba que fuera personalmente tan dulce, es una persona realmente admirable.

Cuando él llegó, fui la primera que lo abrazo y se saco fotos con él y le pedí que me firmara una agenda mía y dos de los discos que había llevado conmigo: Franz Ferdinand (el primero) y Tonight (el tercero); habia llevado también el CD de Correcto (la otra banda de Paul, el baterísta).


Con los nervios y la emoción del momento, es gracioso mencionar que yo no podía cambiar las páginas de las hojas de los discos porque me temblaba exageradamente la mano. Estaba totalmente emocionada..tanto, pero tanto que no me surgían las palabras! Mi cara de felicidad era tremenda. Pienso en estos dos días y me parece todo tan irreal, que tengo la sensación que de un momento a otro voy a despertar de un hermoso sueño.
Quería decirle tantas cosas a Alex, pero no pude...me congele. Aún teniendo tantas cosas por decir..las palabras no salían de mí, me petrifique, me quede pegada a él como un imán..me quede muy cerquita de él y cuando lo miraba hasta me olvidaba de mi nombre. Lo mire con mucho amor y ternura y en un momento le dije con ternura que él me parecía una persona realmente hermosa y él me dijo que era muy tierna, se sonrió (con esa sonrisa que tanto amo) y se puso un poco colorado.




En un momento dado, le pedimos por favor si podían tocar ciertos temas en el recital, y él en una hoja que le dieron anoto los temas que le pedimos…es un amor. También se colgó hablando con nosotros sobre diversas temáticas..hasta respondía nuestras preguntas amablemente…es muy inteligente, muy dulce, sencillo y paciente.
Lo abrase un montón..aún no caigo del todo sobre lo que paso.
No voy a olvidar lo dulce que fue con nosotros..es realmente maravilloso. Cuando se despidió de todos nosotros, antes que se fuera me acerque a él y le pedi un abrazo gigante, más lindo que todos los otros abrazos que le dí, le di un abrazo enorme de oso y luego le di un beso muy tierno en su cachete.

Más tarde, con mi amiga Vani, nos quedamos hasta las 21 hs(que locura la nuestra) esperando a que Nick saliera del hotel, pero no salió en ningún momento y luego nos fuimos...


Viernes

El viernes fuimos con Vani a las 4:30 AM a hacer la fila en el Luna Park para entrar al recital..antes que nosotras había llegado un chico muy simpático llamado Martín y una amiga suya (que luego se fue). Pasamos frio...no nos pudimos ni dormir porque pasaban muchos camiones por la calle...

En un momento a eso de las 9 am nos fuimos de la fila con Vani, queríamos comer, pero antes pasamos por el hotel y nos quedamos hablando con unas chicas muy simpáticas, éramos pocas..al rato, vemos a Paul entrando en un taxi..y vamos hacia el taxi y los llamamos..no era sólo Paul sino también Bob, ambos bajaron del taxi y nos dieron sus autógrafos y luego se sacaron una foto general con todas las chicas que estábamos ahí, y se volvieron a ir.





(Autógrafos de Bob y Paul)

Minutos después lo vimos a Alex nuevamente…él nos vio desde la ventana del hotel, se sonrió, y al rato salió para saludarnos, ya para ese momento habían un par de personas más con nosotras..yo me quede al lado de él, mirando como firmaba autógrafos y luego se saco fotos con un par de personas y yo le pedí otra foto amablemente, y me miro y me dijo que se acordaba de mi, que se acordaba haberme visto el día anterior en el hotel (y cuando me dijo eso morí de felicidad).

Lo abraze, nos sacamos fotos..y le pregunte como estaba él y me dijo que bien, y me preguntó a mi como estaba yo y le respondí, luego le comente que había leído El maestro y Margarita gracias a él, y que me había gustado el libro, a lo que él se alegro mucho de oír eso y me dijo algo así como que ese libro le encantaba también, que le fascinaba...y luego no pude decirle más nada porque alguien le pidió foto y me separe de él para dejarlo sacarse fotos y me quede con las ganas de seguir hablando de literatura con él.

Luego de eso nos fuimos a comer con Vani y más tarde volvimos a la fila y ya había mucha gente..antes que abrieran las puertas hubo una desorganización total porque pretendían abrirles primero la puerta a los que habían llegado más tarde..(asunto que luego se arreglo porque nos abrieron la puerta a nosotros primero). En cuanto abrieron la puerta me dispare directo al escenario y vani me había guardado justo un lugar, así que quedamos en la vaya, adelante(estábamos entre el micrófono de Alex y el micrófono de Bob, y en casi todo el recital lo tuvimos a Alex delante nuestro).

Banda soporte
La banda soporte fue Capri. No me gustó, si hay algo que me saca de quicio es cuando las bandas optan por ser rockstar antes que decidir ser buenos músicos. No me llamaron la atención ni nada, me parecieron mediocres.

El recital de Franz
Simplemente ESPECTACULAR!!!!!!!! Excelente, no podía esperar menos de mi banda favorita, lo disfrute muchísimo al recital. Cante todas las canciones, grite, salte, aplaudí, estire mi mano, toque la mano de Alex y de Nick, toque la zapatilla de Alex. Demasiadas emociones juntas.

Con el tema Outsiders, le robaron un poco de protagonismo a Paul y toda la banda tocó la batería, una genialidad. Al finalizar la canción, arrojaron los palillos al público. Atrape el palillo de Paul Thompson (y tuve un duelo durante tres canciones con una chica que también lo habia atrapado), estuvimos tres canciones así peleándonos por quien sería la afortunada-futura dueña del palillo, pero al final, esta chica me lastimo tanto la muñeca y el brazo que no pude soportarlo más y lo termine soltando...y Vani, mi amiga, se lo trato de sacar cuando vió que yo lo habia soltado, me largue a llorar por el dolor.. la chica desquisiada a Vani también le quería doblar el brazo con evidentes intenciones de lastimarla. Un señor de seguridad le dijo a esta chica que no haga eso, que no podía estar lastimando a la gente.
A todo esto, yo decidí seguir mirando, escuchando y cantando a mi banda favorita, fui a verlos no para pelear con una chica ni para que ella me lastime, sino para disfrutar del recital.
Me largue a llorar por la banda, porque no podía creer que los estuviera viendo tan de cerca y que los conociera por fin después de tanto tiempo. Al fín realice mi sueño de conocerlos personalmente, después de seis años!!! Me encontraba llorando pensando en todo esto cuando en una de esas veo que Bob Hardy se acerca a nosotras (a la chica loca que se metio entre mi amiga y yo, y a mi) y nos regala un palillo de la banda a cada una.


Cuando terminó el recital, Vani me termino regalando el palillo con la firma de Paul y yo le di el que me había dado Bob.

Me encanto la selección de temas que tocó la banda, me sorprendió que Alex nos hiciera caso el Jueves y que al final terminaran tocando los temas que le habíamos pedimos por favor que toquen (entre ellos VAN TANGO).

Ese Jueves y viernes que pase fueron los mejores de mi vida y siempre los voy a recordar.

12 comentarios:

Eternnal_King dijo...

solo tengo un tremendo: "woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow" para expresar...para variar un poco mi lexico, jeje. toda, pero TODA una experiencia. Alexander y todos los demas tienen muy, pero muy buena onda, se notan que aman lo que hacen (y no lo digo porque tambien sean una de mi bandas favoritas) sino porque es lo que transmiten. la proxima vez voy seguro!
lindas fotos, y linda vos tambien ^^
a ver cuando tenga una experiencia de semejante magnitud yo tambien.
te dejo flor...saludos y exitos!

Au Revoir...

PACO HIDALGO dijo...

Me alegro un montón q lo pasaseis bien. Un abrazo desde el sur de España

Carla dijo...

Que bueno que te pudiste acercar a él! Que lindas las fotos! Te felicito!

calamanda dijo...

Estás guapísima en las fotos.
Lo leeré todo bien y con tiempo,
ahora estoy enferma y espero
recuperarme lo antes posible.
Tu comentario fantástico y te han
contestado sobre lo que has dicho.

Un fuerte abrazo.

Muñeca de Ojos Tristes dijo...

¡Qué genial y hermosa experiencia! Se nota a leguas que los chicos son de lo más lindos y que adoran a sus fans. Morí de ternura al ver tus fotos con Alex, salieron tan divinos ambos. Lástima que no podré ir a verlos al DF, se ve que en vivo son bien chingones.
Pues me encantó tu relato, podía visualizarlo todo mientras leía. ^_^ Cuídate y nos vemos.
¡Bye!

Beida Zacoa dijo...

Holaa Flor!!buscando fotos de Franz Ferdinand vi tu foto en la entrada y dije es Flor!!! :O sisisi y pase por tu blog hermosooo,buenisimoooo me hiciste acordar de esos grandes dias (los mejores de mi vida)a medida que iba leyendo tooodo sobre Franz Ferdinand ♥ Me encanto tu perfil...el ultimo es un estrella de rock no se si me va dar bolilla pero nunca se pierden las esperanzas exacto!!Pienso igual :)Bueno...nos vemos,Besos y siempre voy a pasar si que si!bye bye Zaida

Beida Zacoa dijo...

Holaa Flor!!buscando fotos de Franz Ferdinand vi tu foto en la entrada y dije es Flor!!! :O sisisi y pase por tu blog hermosooo,buenisimoooo me hiciste acordar de esos grandes dias (los mejores de mi vida)a medida que iba leyendo tooodo sobre Franz Ferdinand ♥ Me encanto tu perfil...el ultimo es un estrella de rock no se si me va dar bolilla pero nunca se pierden las esperanzas exacto!!Pienso igual :)Bueno...nos vemos,Besos y siempre voy a pasar si que si!bye bye Zaida

Jorge Ampuero dijo...

Bien por ti y tus amigas, haciendo realidad el sueño de toda fan.

Saluditos...

Rayén* dijo...

nena, cómo estás tanto tiempo???
pasando x aquí me encuentro con esto.
ZARPADO! qué copado que los pudiste conocerrr. me imagino toda tu emoción!!!
re lindo y re bien x vos.
además x lo que leí eran re simpáticos y tiernos :)
bueno, espero q andes bien y nos veremos en algún cumpleaños de nuevo? jeje.
besos!

Carmina dijo...

Hola!! Acabo de leer este post. Quería saber si vas este viernes a verlos =) estoy tratando de ver en qué hotel se quedan, pero es dificilísimo desde Rosario... Llego a Buenos Aires a la mañana, si supiera algo, seguro mi novio me acompaña - felicidades por tu enceuntro! y saludos!!

Xiomara Soria dijo...

Hola.Queria decirte que tu relato acerca de todo lo que te ocurrio ese dia es maravilloso. Se me puso la piel de gallina porque recorde ese dia que paso hace 5 años como si fuera ayer.Lei tu increible experiencia tan atrapada como cuando se lee un cuento de Edgar Alan Poe. Me emocione muchísimo. Te felicito, y quería decirte que tengo todos los vídeos que filmaste tu o tus amigas, los tengo porque son geniales, de muy buena calidad y se ven perfectos.Yo tuve la enorme suerte, placer y privilegio al igual que vos de conocer a los chicos, y fue el mejor día de mi vida, el 26 de septiembre de 2014 quedara para siempre en mi memoria, los amo mucho, y son tan divinos <3 :3.Te pregunto si fuiste al recital que dieron los chicos en Malvinas el año pasado. y el anterior en Palermo en el marco del festival movistar free music. Saludos!!!

Ojos Caleidoscopio dijo...

Xiomara, creo haberte visto en el grupo en facebook de Fans de FF de argentina que hizo una amiga mia :).
Respondiendo a tu pregunta, si, los vi en el 2006 y en el 2010, después en mar del plata lo vi personalmente a alex kapranos en el 2011 (rayos, acabo de darme cuenta que acá no deje nada de eso. Bueno, tal vez en algun momento), vi a la banda personalmente en el 2013 y en el Movistar Free Music, y el año pasado los vi primero en Escocia, y despues cuando vinieron a Buenos Aires los vi personalmente y los fui a ver en el recital.
Saludos enormes! :)