miércoles, 30 de noviembre de 2011

The Danish Poet


Can we trace the chain of events that leads to our own birth? Is our existence just coincidence? Do little things matter?






En uno de mis tantos viajes curiosos por internet, me encontré con el corto de animación titulado The Danish Poet (Den Danske Dikteren) dirigido por Torill Kove y narrado por Liv Ullman, actriz reconocida por sus películas con Ingmar Bergman.

Esta hermosa película realizada en el 2006 es una co-producción de the National Film Board of Canada (NFB) y Mikrofilm AS of Norway, y gano como mejor cortometraje tanto en el Academy Award(2006), como el Genie Awards(2007), además de otros festivales.

Si bien la estética del corto es sencilla, posee su encanto y a éste no sabría precisarlo específicamente ya que para mí puede apreciarse la dulzura, la profundidad y el lirismo en sí que abarca todo el corto, corto que dura tan sólo 14 minutos, 24 segundos, y el cual está dividido en dos geniales partes que no se arrepentirán de ver:



1 comentario:

Reinhardt dijo...

Frau Lids:

He de decir que sus viajes curiosos del internet han dado un fruto particular en mi, puesto que por mi mismo creo nunca me habría encontrado con tan bello y magnífico filme.
Me hizo ver tantas cosas bellas que incluso alguna lágrimas se me querían escapar. Como usted bien mencionó, la calidad de animación puede ser sencilla, pero eso queda irrelevante por el gran contenido que te deja al concluir.
Y vaya... quizá por alguna razón no te había comentado aún en el blog [puesto que tiene tiempo que te sigo] y con este singular filme que habla de las coincidencias me nació escribirte un poco :P

Curiosos menesteres de la vida, Mädchen n.n

Saludos desde México, cuídese mucho, pásela en grande und auf wiederschreiben :)