domingo, 22 de abril de 2012

Cortometrajes

Comparto con ustedes una serie de cortos que estuve viendo en este tiempo y que por algún motivo llamaron mi atención, además de gustarme el mensaje que cada uno de ellos deja.


1. Bodhisattva en el metro (Ботхисатва в метро) de Christine Rabette.


El Buda escapa del mundo. El Bodhisattva permanece en él para ayudarnos a encontrar el camino. Prueba de que definitivamente uno puede hacer la diferencia. Este corto me robó una sonrisa.


2. Validación (Validation) de Kurt Kuenne (2007)


El  poder de una sonrisa. Ganador del Mejor Corto Narrativo, Festival Internacional de Cine de Cleveland, el Gen Art Festival de Cine de Chicago, y muchos otros.


3. El valor de las palabras (The Power of Words) de Seth Gardner


Cortometraje que muestra cómo las palabras pueden cambiar radicalmente un mensaje y el efecto que produce sobre las personas.

4. Right Place de Kosai Sekine.

Un japonés empleado de un supermercado de actitudes bastante excéntricas. Ganador del Mejor Cortometraje en el Young Directors Award Cannes, Medalla de oro en New York Festivals, Mejor Película Extranjera en el New York City Short Film Festival.


5. The Black Hole de Diamond Dugs (2008)

Cuidado con lo que deseas. Cortometraje de apenas tres minutos de duración, de Diamond Dogs (duo conformado por los creativos publicitarios y televisivos ingleses Phil Sansom y Olly Williams), y que tuvo notable éxito por parte del público en el Festival de Cannes de 2009.

1 comentario:

Reinhardt dijo...

Mis favoritos fueron "The Power of Words" y "Validation" :3

El poder de las palabras bien encauzadas y la búsqueda, estilo Bodhisattva, de una sonrisa ajena me encantaron n.n

Saludos, señorita :D
Un gustazo haber visto estos poderosos videos.