miércoles, 20 de julio de 2016

Manuela, el nuevo proyecto de Nick McCarthy















La semana pasada, Franz Ferdinand anunció (desgraciadamente) que Nick McCarthy no va a formar parte del próximo álbum de la banda. Se trata de "Manuela", el nuevo proyecto que lleva junto a su esposa la cantante Manuela Gernedel. El anuncio fue acompañado del primer single del dúo Cracks in the Concrete, disponible como postcard artwork desde Lost Map, acompañado por un B-side Remix de la DJ londinense Nadia Ksaiba. Fue grabado en el estudio Sausage de McCarthy en Hackney, Londres y coproducida por Sebastion Kellig.

El disco debut incluirá colaboraciones de amigos de la banda como Roxanne Clifford (Veronica Falls), Jim Dixon (Django Django), William Reese (Mystery Jets), y Paul Thomson (Franz Ferdinand).

No es el primer proyecto de la pareja, su antecesor fue Box Codax, banda de indie rock, electrónica y experimental de Glasgow compuesta por Nick, Manuela y Alexander Ragnew, con dos álbums de estudio Only An Orchard Away (2006) y Hellabuster, y cuatro sencillos y Eps: Boys & Girls (2005), Naked Smile (2006), Missed Her Kiss / Rat Boy Remixes (2007) y Hellabuster / Choco Pudding (2011).





No hay comentarios.: